Pepu Hernández: “Sólo hay dos opciones: que gobierne la izquierda o que gobiernen las dos derechas con la extrema derecha”

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y celebrado esta mañana, Pepu Hernández ha incidido en que, tras las próximas elecciones del 26 de mayo, “solo hay dos opciones: que gobierne la izquierda o que gobiernen las dos derechas con la extrema derecha como pasó en Andalucía”.

Recuerda que “existe un riesgo real de que Madrid mire hacia la peor parte del siglo XX en lugar de mirar al siglo XXI”, algo que “parece increíble, sobre todo para la gente de mi generación, pero es cierto”. Como cierto es que, aunque el PSOE ganó las pasadas Generales en la capital, la suma de PP, C´s y VOX superó en votos a los que obtuvieron las formaciones de izquierda. “El único partido que puede pararle los pies a la extrema derecha es el PSOE, lo ha hecho en España y lo tiene que hacer en Madrid”, proclamó.

Sustenta este deseo en la convicción de que “Madrid es una de las mejores ciudades del mundo”, cuya seña de identidad es “la tolerancia y la convivencia”, lo cual “es un honor que debemos preservar de los viejos fantasmas que recorren Europa y España”. Y, por eso, Pepu Hernández decidió dar el paso y comprometerse con la candidatura del PSOE “para defender un mejor Madrid”.

Pretende el candidato llegar al gobierno del Ayuntamiento para cambiar una ciudad “cuyo principal problema es la desigualdad”, de modo que “si tuviera que resumir nuestra propuesta en una sola palabra sería precisamente igualdad”.

Plantea, por tanto, hacer un urbanismo para la igualdad, con un Plan Estratégico para Madrid y su área metropolitana, un Plan de rehabilitación y regeneración urbana mucho más ágil que el actual y un Nuevo Plan General de Ordenación Urbana que perfile un Madrid sostenible y reequilibrado. “Las tres operaciones urbanísticas pendientes: Chamartín, Campamento y Desarrollos del Sureste tienen que ser tres oportunidades para reequilibrar la ciudad, hacerla más verde y sostenible y para mejorar la movilidad”, sostiene Hernández, quien subraya que “somos los únicos que proponemos una gestión pública de la Operación Chamartín a través de un Consorcio”.

Propone el aspirante a alcalde que la dificultad para acceder a una vivienda en Madrid se palíe con un parque público de vivienda en alquiler, gestionando mejor los pisos vacíos y haciendo un Observatorio de la Vivienda.

Si la vivienda es un reto, mejorar el medio ambiente es un desafío que “va más allá de tener la ciudad limpia, con aire respirable”, ya que “se trata de contribuir a salvar el planeta”, porque “las ciudades están en la base de toda acción” y porque “tienen razón los jóvenes que están alzando su voz recordándonos que no existe un planeta B. Tampoco existe un Madrid B”. 

Además de “mejorar Madrid Central”, Hernández aspira a poner en marcha Planes de calidad del aire por distritos, bonificar en las tasas del SER, instalar más puntos de recarga para vehículos eléctricos, 15.000 nuevos aparcamientos disuasorio y mejorar sustancialmente el transporte público. Se trata de favorecer a los peatones, fomentar el uso de vehículos menos contaminantes y facilitar el uso de transportes alternativos como la bicicleta.

Hernández se ha comprometido a que “Madrid sea una ciudad limpia” y, por lo tanto, “se deben aprobar nuevos contratos de limpieza para 2021 donde los intereses de la ciudadanía estén por encima de los de las concesionarias”. También aspira a equilibrar los presupuestos para que los barrios no se vean discriminados respecto al centro, a potenciar la Mesa de la limpieza, a poner en marcha campañas de concienciación ciudadana y a sancionar a las empresas que no limpien las calles como exigen sus contratos.

Respecto a las cuentas del Ayuntamiento, recuerda el candidato a la alcaldía que “la derecha hipotecó Madrid a pesar de subir los impuestos”. El actual gobierno municipal ha reducido la deuda, “en parte a costa de no ejecutar lo presupuestado”.

Propone Pepu Hernández implantar “un modelo fiscal equilibrado”, que reduzca la deuda pero que garantice la inversión suficiente para mejorar la vida de los madrileños y las madrileñas” y, sobre todo, “para ayudar a los colectivos más desfavorecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *