En el debate de Telemadrid, el candidato del PSOE pide el voto para evitar que gobiernen las derechas con la extrema derecha

A las 8 y media de la tarde llegaba a Telemadrid el candidato del PSOE a la Alcaldía, Pepu Hernández, acompañado de su coordinadora de campaña y nº 2 de la lista, Mercedes González, para participar en el debate organizado por la radiotelevisión pública madrileña entre los aspirantes a tomar el bastón de mando del Ayuntamiento de la capital de España.

González ha asegurado que “Pepu Hernández viene tranquilo, sereno y seguro” a poner en común con la ciudadanía “las propuestas del Madrid de la igualdad que a partir del 27 de mayo vamos a llevar a cabo los socialistas”.

Pepu Hernández ha subrayado que Madrid es “esa ciudad abierta y tolerante por la que es conocida en el mundo” y advierte que hay quienes quieren acabar “con esa libertad de la que gozamos”. Por eso, ha pedido el apoyo de los madrileños, “para defender la tolerancia”, luchar por “el Madrid de la igualdad entre el norte y el sur, entre hombres y mujeres, entre todos su barrios” y buscando convencer a la ciudadanía ha expuesto durante el debate muchas de las propuestas de su programa “que más que programa es un compromiso con los madrileños y las madrileñas”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía recalca que “queremos equilibrar Madrid” y no está entre sus planes “subir los impuestos”, aunque ha querido constatar que “la derecha hipotecó la ciudad, a pesar de subir constantemente los tributos” y aunque ahora “el PP insista en que quiere reducir la presión fiscal”. “La gente quiere que su dinero se gaste en mejores servicios”, afirma Hernández, quien propone “un modelo fiscal equilibrado” que permita mejorar la vida de la ciudadanía y que se enfoque en ayudar sobre todo “a los colectivos más desfavorecidos”.

Ha hecho hincapié el aspirante a alcalde en el paro, que se ceba sobre todo en las mujeres, y en que hay un 20% de trabajadores pobres, por lo que propone – y ha sido el único en plantear iniciativas en este terreno- hacer un Plan de Empleo y un Plan especial de retorno para jóvenes, porque “se trata de crear empleos de calidad”. Incide en que “la tasa de pobreza es del 20%”, que en el caso de las mujeres sube hasta el 24%, por lo que “tenemos que conseguir que paguen los que más tienen” para poder redistribuir esa riqueza entre los que más lo necesitan.

Pepu Hernández quiere ser alcalde para hacer de Madrid “la capital mundial de la igualdad”. Sostiene que este es el siglo de las mujeres, por lo que el Ayuntamiento ha de ser feminista, así que “nosotros formaremos un gobierno igualitario” impregnando de feminismo todas sus políticas. Será fundamental la inserción laboral de las mujeres, una especial atención a la violencia de género y la puesta en marcha de un Observatorio de la Igualdad. 

Apuesta por un Madrid “justo, seguro y limpio”. Propone incrementar los recursos para atención social, hacer un fondo de emergencia contra la pobreza y contribuir al bienestar de las personas mayores. Aboga por hacer nuevos contratos de limpieza en 2021, donde los intereses de la vecindad estén por encima de los de las empresas concesionarias, a las que se sancionará si no cumplen con sus obligaciones. Y plantea la necesidad de aumentar y reforzar la plantilla de la policía municipal, “fundamental para la seguridad de Madrid».

Combatir la contaminación es una batalla que están librando todas las grandes ciudades, por lo que Hernández sostiene que en Madrid hay que mejorar la calidad del aire fomentando el transporte público, haciendo más aparcamientos disuasorios, favoreciendo a los peatones y a los vehículos menos contaminantes, “para hacer de nuestra ciudad un lugar saludable”, en coordinación con el resto de las administraciones y del área metropolitana, “porque Madrid no es solo de quienes residimos aquí, sino también de los que vienen a trabajar y de los que nos visitan”.

Los jóvenes no pueden emanciparse antes de los 34 años, debido al precio desorbitante de la vivienda, cuyos alquileres han subido un 42% en los últimos 5 años. “Es la consecuencia de 26 años de políticas de la derecha, de fondos buitres, y de la deficiente gestión del actual gobierno municipal”, espeta el candidato del PSOE. “Nosotros haremos un parque público de pisos en alquiler que alcance el 20% y estimularemos la salida al mercado de las 150.000 viviendas que están vacías”, planea.

Las grandes operaciones urbanísticas, Chamartín, Campamento y Desarrollos del Sureste, las considera Hernández “oportunidades para reequilibrar la ciudad, hacerla más verde y sostenible, mejorar la movilidad o hacer vivienda social” que en Chamartín el PSOE se compromete a que alcance el 50%.

Respecto a los posibles acuerdos entre partidos para gobernar en el Ayuntamiento, el aspirante a alcalde del PSOE proclama que “o suma la izquierda o suman las dos derechas con la extrema derecha”, por lo que anima a que haya la mayor movilización el día 26 para que las urnas se llenen de votos progresistas. 

Piensa Pepu Hernández que “los sueños más bonitos son los colectivos” e invita a la ciudadanía a que se incorpore a su equipo “para hacer un Madrid de la igualdad, la libertad y la tolerancia”, para defender los valores de esta ciudad “que nunca le ha preguntado a nadie dónde ha nacido”, de modo que “Madrid pueda mirar al futuro con fuerza, con orgullo y sin miedo”.

feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *