El PSOE está trabajando para aislar a la extrema derecha

Pepu Hernández y Mar Espinar han asistido esta mañana a la colocación de una placa en homenaje al pintor y escultor madrileños Eduardo Arroyo, fallecido el pasado mes de octubre.

Tras los resultados de las elecciones municipales del domingo, Hernández sigue pensando que “Madrid tiene que ser una ciudad abierta y tolerante”, por lo que no es partidario de que la extrema derecha “condicione el futuro gobierno de la ciudad” y “mucho menos de que participe en ese gobierno”, porque eso “nos haría retroceder muchos pasos”.

Ha afirmado que “la línea del PSOE y la mía propia es tratar de aislar a la extrema derecha”, por lo que “estamos trabajando para formar mayorías progresistas”, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid.
Ante las preguntas de los medios de comunicación de si apoyaría como alcaldesa a Begoña Villacís, Pepu Hernández incide en que “las derechas liberales en Europa están arrinconando a la extrema derecha”, así que “sería muy extraño que C´S acogiese a VOX en las instituciones madrileñas”, pero eso es “algo que tienen que decidir ellos, nosotros estamos a la espera”.

En cuanto a su futuro, ha mantenido que su compromiso con el PSOE, con los y las militantes y con quienes le han votado es “seguir trabajando por nuestro programa, que es el de los barrios, el de los distritos, y que puede hacer mucho para mejorar la calidad de vida de los madrileños y las madrileñas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *